Página Principal

16 julio 2003

BitJazz Comunicados de prensa
16 julio 2003

BitJazz lanza revolucionario códec vídeo no destructivo de tiempo real
para la producción y el archivo de cine y vídeo profesional

Tecnología revolucionaria dobla velocidad y capacidad de almacenaje y transmisión

SAN FRANCISCO, California - 16 julio 2003 -- BitJazz Inc. anuncia la inmediata disponibilidad de SheerVideo™ Pro, el revolucionario códec vídeo de software no destructivo ultrarápido y potente para la producción y el archivo de vídeo profesional y de cine. Intentado reemplazar a los formates RVA[A] y Y'CbCr[A] de calidad estudio no comprimidos, SheerVideo dobla simultáneamente la velocidad y la capacidad de los dispositivos del almacenaje y de transmisión, mientras que codifica y decodifica en marcha con fidelidad perfecta. Esta combinación gana+gana+gana de velocidad+potencia+calidad salta sobre los compromisos previamente considerados insuperables.

"¡Imagina un códec vídeo sin pérdida que no aplasta solamente el tamaño del fichero no comprimido por mitad, pero opera en tiempo real o más rápidamente! ¡Y en 4:4:4[:4] con canal alfa! SheerVideo es el encodificador más rápido que he nunca utilizado, incluyendo los códecs no comprimidos de tiempo real. Este códec es absolutamente exacto. Se usa este códec excelente para prerendir, archivar, y crear los master en ficheros más pequeños en tiempo real."

Marco Solorio, OneRiver Media

tecnología habilitadora

Esta tecnología innovadora abre muchas nuevas posibilidades. Por ejemplo, SheerVideo permite la lectura o gravura de un flujo vídeo de definición estándar de calidad no comprimida por un disco duro ordinario y barato (sin sistemas costosos de RAID) en tiempo real durante la encodificación o decodificación. Otro ejemplo: con SheerVideo es posible transmitir vídeo AD de la más alta definición (1920 x 1080 píxeles a 30 f/s) y de calidad perfecta por un solo cable FireWire 800, mientras que codificar la vídeo en paralelo en tiempo real.

velocidad instantánea

SheerVideo se distingue sobre todo por su velocidad. SheerVideo encodifica y decodifica cuasi instantáneamente, más rápido que el tiempo real. En el G4 monoprocesor de 1 GHz, SheerVideo comprime 110 MB/s en RAM, 60 veces más rápidamente que el códec PNG excelente de Apple, y 4 veces más rápidamente que Photo JPEG. No solamente es SheerVideo el códec el más rápido del mundo, además es más rápido que cualquier dispositivo de almacenamiento y cualquier canal de transmisión. En forma de software en un ordenador personal es SheerVideo más rápido que el disco duro más rápido o la cinta más rápida, más rápido que Ethernet Gigabit, más rápido que AD-SDI, más rápido que FireWire 800. Consecuentemente, SheerVideo está realmente dos veces más rápida que la vídeo no comprimida. Esta ventaja de la velocidad es decisiva especialmente en la producción de películas, donde el tiempo es el bien más precioso.

calidad perfecta

Como Zip y StuffIt preserva SheerVideo fielmente cada bit de datos de imágen. Una opción de autocomprobación decodifica cada fotograma inmediatamente después de encodificarlo, y pues compara la imagen restaurada a la original para verificar que sea bit por bit idéntica. En la encodificación así como en la decodificación es el 100% exacto, sin ningún aproximación, artefactos, ruido, pérdida de información, u otros errores. Gracias a esta característica no destructiva es SheerVideo adaptada idealmente a la producción y a el archivo, donde los compromisos de calidad serían inaceptables. En contraste, los códecs desctructivos como JPEG, MPEG, DV, y DigiBeta, los cuales degradan la imágen por cada encodificación y cada decodificación, son mejor adaptados para la distribución, donde la compresión está más importante que la velocidad de codificación o que la calidad.

alta potencia

Para contenido real figura SheerVideo entre los códecs sin pérdida los más potentes del mundo. Para contenido vídeo nativo (Y'CbCr[A]), para que SheerVideo logra una potencia media de compresión de 2.43 para 4:2:2 y de 2.84 para 4:4:4, es SheerVideo el único códec QuickTime sin pérdida que comprime de cualquier modo. Para contenido sintético y película digitalizada (RVA[A]) figura SheerVideo, con su potencia media de compresión de 2.20, como el 20% más potente que PNG (1.80) y el 100% más potente que el códec Animation de Apple (1.05), aún solamente el 11% menos potente que el campeón reinante, PhotoJazz. Por medio de la potencia de compresión de SheerVideo se ahorra un promedio del 60% de la capacidad de almacenaje y de la anchura de banda de transmisión, entonces se puede encajar el doble de metraje de vídeo de calidad no comprimida en el disco duro o en la cinta.

adaptabilidad

SheerVideo soporte no solamente RVA[A] 8b para cine y imágenes sintéticas, pero también todos los formatos profesionales populares Y'CbCr[A] 8b, tanto 4:4:4[:4] como 4:2:2, para vídeo no comprimida. El desarrollo del soporte para los canales de 10-bits y 16-bits ya está en curso, para satisfacer las necesidades de los expertos más exigentes. SheerVideo soporte todas resoluciones, incluyendo SDTV y HDTV, NTSC y PAL, 4:3 y 16:9, progresivo y entrelazado.

precio y disponibilidad

Los códecs SheerVideo están realizados en forma de componentes QuickTime, pues se puede usarlos con todas las applicaciones vídeo profesionales compatibles con QuickTime, como Apple Final Cut Pro, Adobe After Effects, Pinnacle Commotion, y cientos más. Para Windows será SheerVideo igualmente en forma de Windows Media (AVI) códec disponible. SheerVideo ya está disponible para Mac, ambos para Mac OS X y Mac OS 8/9. Las ediciónes PC/Windows y Linux aparecerán antes de fin de año. SheerVideo para Mac contiene para cada códec una versión optimizada para G3 y una optimizada para G4 (AltiVec), y los decodificadores proveen soporte para multiprocesadores, para que SheerVideo pueda explotar todos los recursos procesadores disponibles. SheerVideo Pro cuesta $149 para una sola licencia, $99 por mayor. Se puede descargar una demo gratuita completamente funcional de http://www.bitjazz.com/es/, así que un lector gratuito. Incluye instalador y actualizador automático.

sobre BitJazz Inc.

BitJazz Inc. es el líder del mercado en tecnología y desarrollo de compresión sin pérdida de imágenes. La compañía alcanzó renombre en 1998 gracias a PhotoJazz, su códec no destructivo revolucionario para imágenes cuyo potencia de compresión de 2.5 para contenido real saltó sobre el record anterior de PNG, 1.8. Para obtener más información sobre la compañía y sus productos, visite el sitio http://www.bitjazz.com/es/.

BitJazz, SheerVideo, y PhotoJazz son marcas comerciales de BitJazz Inc. Todos los otros nombres de productos y fabricantes son marcas de sus respectivos propietarios. SheerVideo es protegido por patente EEUU 7,693,339.

siguiente comunicado de prensa

Copyright © 2003..2011 BitJazz Inc. Todos los derechos reservados.